Saltar al contenido

Aurora Watching FULL

 

 Aurora Watching fue el nombre elegido para este ambicioso proyecto; el juego llega directamente desde las frías tierras de Polonia. Su precuela es Gorky Zero, programado por el mismo equipo hace un año y que pasó sin hacer apenas ruido por nuestro país. Aurora Watching llega con un sello que le marcará indefectiblemente –y seguramente para mal-: fue llamado a ser algo así como el Metal Gear Solid europeo. La sombra de la creación de Kojima es demasiado alargada, y os puedo anticipar que cualquier comparación con las aventuras de Snake perjudicaría seriamente al juego que hoy nos ocupa.

Visto lo visto, es conveniente que os cuente lo mejor y lo peor del juego distribuido por Friendware. A modo de anticipo, os diré que Aurora Watching no destaca en ninguno de sus aspectos especialmente. Gráficamente no es malo, pero se encuentra a años luz de lo que podríamos esperar de un título puntero en estos días. El juego es capaz de ofrecer buenos momentos, gracias al constante reto que supone enfrentarse a la conseguida IA de los enemigos. Realmente se hace muy complicado pasar desapercibido; para los aprendices de Fisher, decir que aquí no hay sombras que te cubran ni paredes estrechas en las que apoyarse.

Los centinelas que protegen la base enemiga tienen una vista de lince y dan la impresión de estar mucho más cualificados que Cole Sullivan, el protagonista, al que parece que tanto beber whisky estos últimos años le ha afectado demasiado: sus movimientos son demasiado lentos y en las distancias cortas, donde se dice que uno se la juega, lleva siempre las de perder.

El juego se centra en el modo de un jugador, así que sus posibilidades se agotan cuando consigamos terminarlo. Las escasas opciones que ofrece a la hora de resolver los niveles no contribuyen a su rejugabilidad, pecando de una linealidad que no encaja nada bien con el tipo de juego que quiere llegar a ser.

Gráficos

Frías estepas, nieve y hielo por todas partes y entornos industriales. El motor del juego cumple sobradamente con la tarea de mover todo lo que vemos en pantalla con total fluidez, aunque bien es verdad que no veremos nada espectacular, pues los efectos de iluminación dinámica son bastante simples, y las texturas utilizadas durante todo el juego no son nada del otro mundo.

El diseño de los personajes no es nada original, y aquí tengo que mencionar algo que me ha hecho bastante gracia; y es que desconozco si en Metropolis Software hay muchos fans del Inspector Gadget, pero si examináis las capturas que incluyo en el análisis, podréis ver al cerebro de las operaciones malvadas como una copia descarada del Doctor Gang, con gato y mano de hierro incluidos.

La física corre a cargo del motor Renderware, que se comporta bastante bien. Lástima que sea un trabajo incompleto, pues las leyes de la física que implementa dicho engine sólo se aplican a los enemigos –muñeco de trapo o ‘rag-doll’ bien conseguido- y a unos pocos objetos, mientras que la gran mayoría son inamovibles y limitan mucho el camino a seguir.

Algunas Imagenes…




**Requerimientos Minimos:**

Requerimientos del sistema:
Procesador: 1GHz
Sistema Operativo : Windows 98/2000/Me/XP
Memoria RAM: 128MB
Tarjeta Gráfica : 64MB (Min.) 128MB(Recomendado)
Espacio en Disco Duro: 700MB
Dispositivos: Teclado y mouse

Video:

http://www.gameprotv.com/index.php?s=stream&id=375

Links de descarga:

 

Parte 1

 

Parte 2

 

Parte 3

 

Parte 4

 

Parte 5

Los comentarios están cerrados.

2 Compartir
Compartir2
Twittear
Pin
+1