Saltar al contenido

Tropico 2

tropico-2peke23c.jpg

¡Ron, Ron, Ron la botella de Ron!

La Bahía de los piratas se presenta ante nosotros como la continuación de aquel estrambótico juego llamado Trópico en el que tomábamos el papel de un dictador, habano en boca, ficticio, mediante el cual exprimíamos lo más posible a nuestros aldeanos con el fin de hacer de nuestra isla un lugar cada vez mejor…para nosotros.

Pues bien, Trópico 2, no tiene aparentemente nada que ver con ese planteamiento. Quizás las críticas provenientes de algunos medios de comunicación hayan hecho que se produjese este cambio de enfoque. Trópico 2 mantiene casi intacto aquella interfaz de gestión de islas que vimos en la primera entrega, pero ahora el juego se ha convertido en algo un poco más abierto, algo no sólo enfocado a construir tu propia civilización, lo cual provocaba un cierto ambiente de hermetismo que, junto con el insoportable sistema de construcción hacía de Trópico un juego difícil de jugar durante mucho tiempo, aunque el planteamiento en un principio fuera muy original.

Entonces, ¿a qué nos estamos enfrentando? Pues bien, en Trópico 2 somos un jefe pirata con una misión muy clara: construir una isla pirata secreta en pleno siglo XVII. Otros jefes piratas trabajan para ti surcando los mares en busca de fortuna para tus arcas. Llevan prisioneros a tu isla para que puedan ser utilizados como mano de obra realmente barata.

El juego entonces se basa principalmente en dos cosas a la hora de gestionar inteligentemente tu isla, tener contentos tanto a los piratas como a los cautivos. Cada uno de estos grupos tiene su propia idea de felicidad, de acuerdo con su situación por supuesto. Los piratas estarán felices si están bien provistos de cerveza, mujeres, diversión y una isla bien protegida, mientras que los cautivos se sentirán «a gusto» si consigues proveerles de comida, descanso, religión y un poco de sensación de orden en sus vidas; todo ello bien aderezado con un poco de miedo en el cuerpo sin el cual no trabajarían de una forma tan eficiente.

En Trópico, no construías nada que fuera a utilizarse lejos de tu isla; en la Bahía de los Piratas esto no sucede así. La flota de un jefe pirata es lo más importante para poder ser respetado por sus camaradas, así que es una de las cosas en la que tendrás que poner más énfasis. Que no haya barcos significa que no hay ni oro, ni fulanas, ni cerveza, ni ron, nada excepto una isla llena de marineros de alta mar furiosos y con tu cuello al borde de la horca.

Periódicamente, debes de ir enviando tu flota compuesta por 6 diferentes tipos de navíos (Bergantín, Goleta, Chalupa, Cliper, Fragata y Galeón), con diferentes características de velocidad, carga, tripulación y armas para conseguir oro y nuevos cautivos. Las misiones de reconocimiento serán muy importantes ayudándonos a descubrir nuevas colonias con las que tratar diplomáticamente o si no hay más remedio de una forma un poco más dura. Cada miembro de la tripulación tiene diferentes habilidades que pueden mejorar según se lleven a cabo las misiones o en la escuela pirata. Están clasificadas de 0 a 5 y son la Esgrima, la Puntería, la Náutica y la Navegación; mientras que tus capitanes también poseen las habilidades de Lealtad, Coraje, Liderazgo y Notoriedad.

Como jefe pirata deberás ordenar decretos en tu isla. Los decretos representan tus órdenes políticas. Algunos decretos tienen como objetivo un barco, otros un individuo, otros causan un acontecimiento inmediato y algunos establecen una política en curso. Finalmente, hay decretos diplomáticos y decretos de historia.

tropico2_peke23c.jpg tropico2_peke23c2.jpg

tropico2_peke23c3.jpg

Plataforma: PC
Género: Estrategia en tiempo real.
Desarrollador: Frog City Software
Editor: Take Two Interactive
Distribuidor: GodGames

Voces de pantalla: Español
Textos pantalla: Español
Manual: Español
Equipo recomendado:
Pentium 3 a 500 Mhz / 64 MBRAM
CD-DVD ROM
Tarjeta de vídeo (aceleradora gráfica) compatible con DirectX 8.1 y con al menos 16 MB
1.8 GB de espacio libre en el disco duro para su instalación
1.0 GB de espacio libre en el disco duro para su ejecución
Windows XP/2000/98/Me (No es compatible con Windows 95)

Links de descarga:

Rapidshare 1Megaupload 1
Rapidshare 2Megaupload 2
Rapidshare 3Megaupload 3
Rapidshare 4 Megaupload 4
Rapidshare 5Megaupload 5
Rapidshare 6Megaupload 6
Rapidshare 7Megaupload 7
Rapidshare 8Megaupload 8
Rapidshare 9Megaupload 9
Rapidshare 10 Megaupload 10
Rapidshare 11Megaupload 11
Rapidshare 12Megaupload 12
Rapidshare 13Megaupload13
Rapidshare 14 Megaupload 14

Pass: www.programasfull.net

 

Creditos a: JUANI2687

 

Los comentarios están cerrados.

0 Compartir
Compartir
Twittear
Pin
+1